El amor construye puentes

Feliz Año Nuevo

Termina un año muy difícil para todos. La pandemia del Corona virus marcó significativamente la agenda de este año. Nuestros misioneros, a pesar de las limitaciones que impone la pandemia, han estado cerca de los que sufren, de los enfermos, de los más pobres. Gracias a la generosidad de muchos benefactores, han organizado programas de ayuda y asistencia, y con creatividad han procurado que nadie se acueste con hambre en muchas de nuestras misiones; con dedicación, han llevado pan y medicinas a muchas aldeas olvidadas, a muchos pueblos que se han visto seriamente afectados en los ya largos meses de pandemia.

Por estas y otras tantas razones, queremos dar gracias a Dios por el año que termina, Él, ha caminado con nosotros, su presencia ha alimentado y fortalecido nuestra vocación misionera. Gracias también a nuestros benefactores, familiares y amigos, a todos aquellos, que ni siquiera en tiempos de pandemia se olvidan de nosotros. Gracias a tantos amigos del Seminario de Misiones, que siguen acompañando nuestro trabajo con sus oraciones, con su amistad y su cercanía, con sus donaciones, que Dios recompense su generosidad y cariño.

Hace apenas unos días el papa Francisco promulgó la encíclica Fratelli tutti, en donde nos recuerda insistentemente que la fraternidad y la amistad social son las vías indicadas para construir un mundo mejor, más justo y pacífico, y en donde reafirma vehementemente el no a la guerra y la globalización de la indiferencia. Encíclica que esperamos, ilumne la caminada del nuevo año. El segundo capítulo de la Encíclica titulado “Un extraño en el camino”, está dedicado a la figura evangélica del Buen Samaritano en él el Papa destaca que, en una sociedad enferma que da la espalda al dolor y es “analfabeta” en el cuidado de los débiles y frágiles, todos estamos llamados – al igual que el buen samaritano – a estar cerca del otro, superando prejuicios, intereses personales, barreras históricas o culturales. Todos, de hecho, somos corresponsables en la construcción de una sociedad que sepa incluir, integrar y levantar a los que han caído o están sufriendo. El amor construye puentes y estamos “hechos para el amor”, añade el Papa, exhortando en particular a los cristianos reconocer a Cristo en el rostro de todos los excluidos.

Una vez más gracias a todos los que nos han acompañado a lo largo de este año, con ustedes queremos seguir llevando buenas noticas más allá de las fronteras.

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo.
MISIONEROS DE YARUMAL

Actualidad

  • Falleció el padre Oscar Osorio J. mxy
    Falleció esta mañana en la residencia de los Misioneros de Yarumal, el padre Oscar Osorio Jaramillo, quien por varios años fue director del Instituto Misionero de Antropología en donde desarrolló una importante labor…
  • “Bona sera Francisco”, sobre lo profano y lo sagrado
    A mí me gusta que el papa Francisco, hace hoy 8 años, pocos minutos después de haber sido elegido, nos haya saludado así cuando se asomó al balcón de la basílica de San…
  • La imagen de Dios y su influencia en el conflicto armado colombiano
    Y en las Dificultades para Implementar los Acuerdos de paz Este ensayo se propone revisar la imagen de Dios que predomina entre nosotros, Iglesia colombiana, y su influencia en el conflicto armado de…
  • La pascua contada de labios de María
    En el silencio de esta mañana pascual, me imaginé hablando con María sobre este día de nuestra alegría, y pude registrar en mi corazón la siguiente conversación, que es más bien un monólogo…
  • “La pandemia ha exacerbado las desigualdades y las heridas en el mundo”.
    “La pandemia ha puesto de manifiesto otro tipo de enfermedades que ya existían antes: la falta de fraternidad y las barreras que separan a ricos y pobres. Hay quienes pueden acceder a los…

Un comentario en «El amor construye puentes»

  1. Yomaira Cano Rave

    Estoy feliz de volver a saber de ustedes, de esta hermosa labor del servicio por los más
    pobres entre los pobres.
    Desde joven quise ser misionera y escuché hablar de ustedes con un sacerdote muy bello que nos dejó un legado muy lindo» el servicio a los demás »
    Gracias seguiré orando por ustedes para que digan evangelizando el amor de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *