Nos ha nacido un Salvador

Navidad

«No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» Lc 2, 10-12

Hace dos mil años, esta noticia cambió la historia de la humanidad. Unos humildes pastores que pasaban la noche cuidando sus rebaños, fueron sorprendidos por un coro de ángeles que les anunciaron esta gran noticia. Una vez más, fueron los pobres, los pequeños los escogidos por Dios para escribir la historia de Salvación.

El próximo año, será un año de gracia para los Misioneros de Yarumal. Celebraremos noventa años de fundación del Instituto. El 3 de julio de 1927,  por iniciativa de Mons. Miguel Ángel Builes, un obispo provinciano con un corazón planetario, en una humilde fonda de arrieros a la orilla del camino de la ciudad de Yarumal, se fundó el Seminario de Misiones Extranjeras de Yarumal, su objetivo fundar “una fábrica de misioneros santos y sacrificados” que fueran por todo el mundo a anunciar la buena noticia de salvación.

Desde entonces, fieles al carisma del Fundador, los Misioneros de Yarumal, hemos emprendido una caminada misionera que nos ha llevado por varios países de América, África y Asia. Nos hemos acercado, con respeto y veneración, a  otras culturas, a otros pueblos; hemos hablado otros idiomas, y en todas partes, hemos descubierto la presencia misteriosa de Dios en los más pobres y marginados.

Al llegar la Navidad, queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta caminada misionera: familiares, benefactores y amigos, que a lo largo de estos noventa años, nos han acompañado con sus oraciones, su amistad y su solidaridad.

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo

2 pensamientos sobre “Nos ha nacido un Salvador

  1. Gaby Bustos Cascante

    Saludo con mucha alegría y gratitud a Dios a todos los Misioneros Javerianos que con su testimonio de vida, hacen posible la extensión del Reino, entre los más necesitados.

    Al P. Jos̩ del Rosario Jim̩nez y a su Consejo General, mi saludo cari̱oso y fraterno desde San Jos̩ РCosta Rica.

    Que el nuevo año sea para Ustedes un año de gracia por los 90 años que han mantenido vivo el Carisma de Mons. Builes en la Iglesia extendida por todo el mundo.

    Con especial afecto, Gaby

    1. Misioneros de Yarumal Autor del artículo

      Hola Gaby
      Muchas gracias por visitar nuestra página y por tu saludo. Igualmente te enviamos nustro saludo y los mejores deseos para el año que ya ha comenzado.
      Cordial saludo
      MISIONEROS DE YARUMAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *